COTIZADOR
COTIZA TU PROYECTO
m
Tayan


COTIZA TU PROYECTO

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para programar una reunión


BLOG

Cocina abierta o cerrada

Cuando estás pensando en construir tu casa y te imaginas cada uno de los ambientes que habrá en ella, lo más probable es que te preguntes ¿Y la cocina? ¿Debería ser cerrada o abierta.

A continuación, te indicaremos algunas características de cada una de estas opciones. La decisión finalmente es tuya, pero en Tayan siempre te asesoraremos de la mejor manera.

  

COCINA ABIERTA
Las cocinas abiertas, en los últimos años, están tomando gran protagonismo. Antes era considerado como un espacio de servicio en donde solo te dedicabas a cocinar a puertas cerrada, sin embargo, ahora con el auge gastronómico, este ambiente está ocupando un espacio protagónico en al área social, pues ahora quieres compartir con tus invitados el proceso de preparación de las comidas.

Por qué deberías elegir una cocina abierta?

Creemos que la principal razón para contar con una cocina abierta, es porque eres una persona sociable, que le gusta hacer reuniones con los amigos y la familia en casa y te encanta cocinar y/o preparar cocteles y te gusta la idea de interactuar con tus invitados mientras cocinas.

Si tienes un espacio reducido, te recomendamos una cocina abierta, ya que los espacios sin divisiones generan una sensación de mayor amplitud. Si eres de las personas que ama su independencia y libertad y estás buscando un departamento chico, quizás esta opción sea la mejor para ti.

Si vas por una cocina abierta, te recomendamos elegir colores y acabados neutros y sobrios que permitan integrar la decoración de la casa o departamento con los demás ambientes. Los colores que te recomendamos, son los blancos, grises o cremas, y acabados como la madera en sus infinitas texturas y betas.


COCINA CERRADA
Una cocina cerrada no es sinónimo de lo tradicional o lo antiguo. Una cocina cerrada responde a la dinámica y características de tu familia. Pues si la cocina es el motor de la casa en donde sucede todo, lo más probable es que siempre esté operativa y seguramente prefieras que los invitados no vean esa actividad.

Si eres de las personas que usa la sala – comedor solo cuando tienes visita, entonces también te recomendamos considerar un comedor de diario dentro de la cocina.

Una cocina cerrada, se permite tener una relación más cercana con el área de servicio y lavandería, pero está siempre deberá controlar el registro visual y de humos.

Dentro de una cocina cerrada puedes tener una isla que puede funcionar como comedor de diario o tener isla + comedor de diario, dependerá del espacio con el que se cuente.

Al tener una cocina cerrada, que no se integre visualmente con el resto de ambientes, puedes tener mayor libertad para elegir los colores y acabados.

Finalmente, la decisión de tener una cocina cerrada o abierta, dependerá de tu estilo de vida y el ambiente que quieras generar en tu casa. En Tayan creemos que las casas hablan por si solas de las familias y nosotros te ayudaremos a que tu casa siempre hable bien de ti.

Puedes ver algunas ideas en nuestro tablero de Pinterest: Link: Tayan/Pinterest