La decoración de dormitorios para niñas es una tarea que los padres realizan con mucha ilusión sobre todo si son primerizos y si la nena aún está pequeña. A medida que tu pequeña crece sus necesidades sus necesidades cambian, y su dormitorio debería poder adaptarse.
La decoración del dormitorio podría acompañar el crecimiento de tu pequeña si es que tienes en cuenta los siguientes consejos:
Consejo 1
LOS COLORES
Una forma práctica y a la vez profesional para elegir los colores para el dormitorio de tu pequeña, es armar un “Pantone”. El Pantone, en términos del diseño, es una combinación de los colores que vas a utilizar para un determinado diseño. Los colores que están actualmente “de moda” son los colores pasteles y/o los neutros como los blancos y grises, estos tonos se caracterizan por ser suaves, transmiten la sensación de serenidad, y son muy fáciles para combinar. Asimismo se está usando mucho los colores naturales de las maderas, claras, oscuras y en ocasiones “avejentadas”.
Consejo 2
LOS ESPACIOS
Que el espacio no sea una excusa para darle a tu niña una habitación increíble. Aprovecha cada rincón del dormitorio con repisas y/o hornacinas para guardar elementos como juguetes, adornos, entre otros. Cabe resaltar, que la ubicación de cada uno de los elementos en el cuarto es muy importante para que tu niña se desenvuelva muy bien a la hora de jugar, alistarse para la escuela o alguna actividad que guste de estar en su habitación.
Consejo 3
LA ILUMINACION
La iluminación es un aspecto que debemos tomar muy en cuenta para crear el ambiente que queremos dentro del dormitorio. Actualmente en el mercado existen una amplia variedad de lámparas y tipo de focos, que con la correcta combinación podrás lograr imprimir la personalidad de tu hija en su dormitorio.
Consejo 4
LOS JUGUETES
Los juguetes pueden “jugar” un rol importante para la decoración del dormitorio, si es que los ubicamos en los lugares correctos y en la dosis correcta. Actualmente los niños se llenan de juguetes y lo que recomendamos es tener cajas o cajones grandes para guardarlos. Puedes dejar alguno grande y pequeño para ponerlo en alguna repisa, procura que estos combinen con la paleta de colores que has elegido.
Consejo 5
EL MOBILIARIO
Lo más importante es que tu niña se sienta muy bien en su cuarto. Al fin y al cabo, es su mundo y pasará mucho tiempo en él. Por eso, los muebles que elijas deben ser acorde a su tamaño y de materiales cálidos y suaves. Por ejemplo, su cama debe estar cerca al piso para que pueda subirse sin dificultad, esto la hará sentir cómoda y segura. De igual manera, si quieres incorporar un escritorio y/o tocador, te recomendamos que sea a escala de tu pequeña.
Puedes ver más ideas de como decorar el dormitorio de tu pequeña en nuestro tablero en Pinterest: link.com