COTIZADOR
COTIZA TU PROYECTO
m
Tayan


COTIZA TU PROYECTO

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para programar una reunión


BLOG

Lo que nos deja y nos trae la pandemia este año

“Arquitecto el tema de la casa lo hemos venido prolongando mucho tiempo, ya queremos tener nuestra casa”, es la frase con la que muchos de nuestros clientes coincidían cuando nos visitaban en nuestras oficinas, luego  que finalizó la cuarentena.

 

Este año ha sido todo un reto, comenzó con muy buenas proyecciones que se interrumpieron casi al iniciar, debido a la pandemia mundial. Nos asustamos, como todos, nos costó reaccionar rápido a la nueva realidad que cambio nuestros planes y nuestra forma de trabajar de una manera veloz. No teníamos antecedentes de una situación similar. Sin embargo, la unión y la fuerza que como equipo siempre hemos cultivado nos permitió encontrar nuevas formas de seguir haciendo lo que más nos gusta; diseñar y construir.

 

En lo primero que pensamos fue: ¿cómo mantener unido a nuestro equipo y tranquilos a nuestros clientes con quienes recién habíamos comenzado obras de construcción? Reforzamos nuestra comunicación y nos reorganizamos. En ese momento creímos que teníamos que replantear totalmente nuestra estrategia de marketing; pero ahora, casi finalizando el año, vemos que en realidad lo que hicimos fue “resaltar más” el significado que tiene una casa para las familias.

 

El significado de “Diseñar momentos y construir confianza” tomó más valor; porqué a pesar que como arquitectos siempre hemos diseñado para motivar a las familias a pasar más momentos, juntos en casa, este año la casa se convirtió en el único lugar seguro para protegernos del virus, por lo tanto, la casa fue el lugar donde pasamos los momentos más agudos de la pandemia.

 

En este 2020 con seguridad todos hemos coleccionado más momentos en casa, por lo que muchos han sentido la importancia de tener una casa bien diseñada y construida. Claramente las prioridades cambiaron y las familias han puesto en primer lugar el proyecto de la casa.

 

El sorpresivo aumento en la demanda de nuestros servicios de diseño y construcción fue el segundo gran reto. Nos planteamos aumentar nuestra capacidad sin perder la calidad de nuestros servicios y sobre todo  la buena atención que merece cada cliente, pues si normalmente el proyecto de casa venía con una carga emocional grande, ahora venía acompañado de la “urgencia”.

 

Reaparecieron clientes que nos habían contactado hace más de un año, y como olvidar a nuestro primer cliente en cuarentena, desde Chiclayo. Eso significó mucho para nosotros, pero lo más importante fue saber que seguíamos “construyendo confianza”  únicamente desde nuestras redes sociales. Antes los clientes siempre preferían las asesorías presenciales, para terminar de definir los detalles del proyecto.

 

Los espacios que más nos solicitaron durante la cuarentena fueron: gimnasio, estudio y sala de juegos, ya que la casa se convirtió en todo nuestro mundo. Recuerdo el video que preparamos con mucha emoción.

Nuestra casa, nuestro mundo.

 

Según un estudio publicado en la revista “Gestión”, las viviendas temporales  como: casas de playa y casas de campo, tuvieron una demanda nunca antes registrada, siendo tendencia a nivel mundial, porqué estar alejado de la ciudad no significa desconectarse de todo, ya que los beneficios de hacer “home office” es que lo puedes hacer desde cualquier lugar, solo necesitas señal de internet. Piura no es ajena a aquella realidad, nos han contactado varios clientes para diseñar casas de playa y Condominio de playa. 

Playa "La Esmeralda" de Colán.

Hace poco unos clientes me invitaron a pasar un fin de semana a Canchaque, para visitar un terreno ubicado en San Miguel del Faique, una ubicación preciosa con una vista espectacular a la “sierra verde” de Piura. El proyecto a desarrollar sería un Condominio de casas de campo, ideal para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza sin alejarse de la tecnología.

"San Miguel del Faique"- Canchaque.

Sin duda ha sido un año intenso y retador. A pesar de los cambios y las dificultades superadas nuestro propósito sigue intacto: hacer de tu casa el lugar favorito para tu familia. Y esto no sería posible gracias al gran equipo que tenemos, es por ello que no quiero terminar esta redacción sin agradecer a cada uno de las arquitectas, diseñadoras, ingenieros y comunicadores que conforman esta gran familia.

 

¡Feliz Navidad! Y que el 2021 venga cargado de muchas bendiciones.

Arq. Renzo Ipanaqué

Gerente General – Socio Fundador

Grupo Tayan SAC